Menu inicial de zonas Zona de Profesionales
Administración, encargos, gestión y control de profesionales colaboradores en ADC VALORACIONES
 
 ayudaayuda   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   GruposGrupos   RegistrarseRegistrarse 
    Mensajes privadosMensajes privados   ConectarConectar 

Cuidado, resurgen los "chiringuitos financieros

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Menu inicial de zonas -> De Todo un Poco / Foro / Opiniones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
adcvaloraciones
Dirección


Registrado: 29 Ago 2003
Mensajes: 1407
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2004 9:13 pm    Asunto: Cuidado, resurgen los "chiringuitos financieros Responder citando

Cuidado, resurgen los "chiringuitos financieros"
Sólo las entidades debidamente inscritas est.n autorizadas para prestar servicios financieros, de inversión y de seguros.

Tanto la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como la Dirección General de Seguros (DGS) han advertido de la presencia en nuestro país de sociedades que operan sin autorización alguna. Recordemos que los servicios financieros y los de aseguramiento tan sólo pueden ser prestados por entidades debidamente inscritas y bajo el auspicio de una normativa protectora para el usuario. La sujeción a dichos mecanismos implica, como contrapartida, el otorgamiento de una reserva de actividad.

Pero son muchas las sociedades, casi 90 han sido identificadas por las autoridades, que operan ofreciendo servicios financieros, de inversión y seguros sin autorización alguna. Grosso modo debemos de indicar que los contratos suscritos con dichas sociedades son nulos, dado que no est.n legitimadas para ofrecer los servicios que comercializan. Pero el problema radica en la posibilidad de perder la inversión. Las posteriores reclamaciones ante la Justicia se puede encontrar con el inconveniente de que estas empresas carezcan de bienes con los que responder de sus obligaciones. Por ello, y dado que CNMV y DGS, advierten del peligro, veamos brevemente un cat.logo de consejos a seguir:

.- a) Sólo las entidades inscritas est.n autorizadas para comercializar productos financieros. Conviene consultar por ello, tanto a la CNMV como a la DGS, si la entidad con la que se pretende suscribir un contrato posee la debida autorización. La consulta puede ser telefónica o a través de la p.gina web de los citados organismos.

.- b) Estos chiringuitos utilizan, por lo general, técnicas de captación y comercialización agresivas. Suelen ofrecer altas rentabilidades, muy por encima de las existentes en el mercado. Cualquier producto que ofrezca altísima rentabilidad sin riesgo alguno ha de hacernos desconfiar: nadie da duros a pesetas.

.- c) Mejor no suscribir contrato alguno de productos que desconozcamos, ya que nos pueden ofertar productos exóticos para un particular no profesional como futuros sobre el precio del café en Chicago, del trigo en cualquier otro lugar, etc.

.- d) Por regla general utilizan informes comerciales de los que se deduce que el producto que nos intentan colocar ha manifestado altas rentabilidades históricas. Incluso dichos informes provienen de entidades de prestigio. Dudemos, en primer lugar, de la veracidad de dichos informes y, en segundo lugar, recordemos que rentabilidades históricas no implican rentabilidades aseguradas futuras.

.- e) A veces la comercialización de estos productos corresponde a ex empleados de entidades financieras. Distinga entre su anterior actividad y la que est.n realizando al querérselos vender. La confianza ha de provenir de la solvencia de la entidad con la que contrato y no exclusivamente de la que le me merece el comercial que ofrece el producto.

.- f) Tan pronto como detectemos uno de estos "chiringuitos" pong.moslo en conocimiento de los organismos públicos competentes, ellos iniciar.n el pertinente expediente para prohibirle continuar con sus actividades ilícitas.
Volver arriba
Ver perfil del perito Enviar mensaje privado Enviar correo electrónico Visitar el sitio web de este perito
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Menu inicial de zonas -> De Todo un Poco / Foro / Opiniones
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
No Puede publicar nuevos temas en esta zona
No puede responder a temas en esta zona
No puede editar sus mensajes en esta zona
No puede borrar sus mensajes en esta zona
No puede votar en encuestas en esta zona
No puede adjuntar archivos en esta zona
No Puede descargar archivos de esta zona


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group